loading image

Párpados

La cirugía estética de los párpados se denomina científicamente blefaroplastia. La blefaroplastia se realiza directamente sobre los parpados sin tocar el globo ocular. Al avanzar de edad, la piel del párpado se estira, los músculos se debilitan y la grasa se acumula alrededor de los ojos ocasionando que se formen "bolsas" en la parte superior e inferior.
Con este procedimiento se retira el exceso de piel, bolsas adiposas, si las hay, y parte del músculo orbicular en caso de ser necesario, mejorando el aspecto de la mirada cansada.
Muchas veces los pacientes consultan por sensación de pesadez en los párpados y dificultad en la visión por el excedente de piel del parpado superior que se desliza por delante de los ojos.
Puede realizarse como cirugía única o combinarse con otras como el lifting facial.
Como todo procedimiento quirúrgico debe llevarse a cabo en un quirófano, previa valoración de los exámenes preoperatorios, y como rutina se solicita hemograma completo, placa de tórax, y electro- cardiograma con evaluación prequirúrgica.
La cirugía palpebral debe realizarse en un quirófano, utilizando anestesia local o local más sedación asistida, puede o no precisar internación.
La duración de esta operación varía entre 40 a 50 minutos Las incisiones se realizan en los pliegues naturales del parpado superior y por debajo de la línea de pestañas en el parpado inferior, quedando luego las cicatrices disimuladas dentro de estos pliegues.
La blefaroplastia no es una cirugía dolorosa.
Se sugiere reposo domiciliario sentado o semis entado por 24 hs, y compresas frías de te de manzanilla sobre los parpados 2 o 3 veces por día.
Los delicados puntos de sutura se pueden comenzar a retira a partir del 4º día del post operatorio.
Puede reintegrarse a la actividad laboral a partir de las 48 a 72 horas del postoperatorio. El edema y posibles hematomas desaparecen gradualmente hasta su totalidad en el término de 7 a 15 días habiualmente. Se aconseja el uso de anteojos de sol para disminuir la irritación de la vista.