loading image

Lipoescultura o lipoaspiración

La liposucción (también llamada Lipoaspiración o Lipoescultura) "no es un método de reducción de peso, sino de remodelación corporal rápida", ideal para eliminar cúmulos de grasa rebeldes a otros tratamientos (dietas, gimnasia, aparatología, etc.), mediante cánulas que están conectadas a una jeringa o maquina de vacío.
La liposucción puede mejorar la celulitis pero no es un método de tratamiento del poceado celulítico ni de la piel de naranja, para lo cual existen otros tratamientos complementarios como por Ej.: Nano Cell, drenaje linfático, mesoterapia, cámara de ozonoterapia y/o hiperbática.
Los sitios de adiposidades localizadas ideales para la lipoaspiración son: mejillas, papada, espalda, brazos, axilas, región pectoral, abdomen, cintura, caderas, glúteos, sacro, muslos, rodillas, piernas.
Como todo procedimiento quirúrgico debe llevarse a cabo en un quirófano, previa valoración de los exámenes pre-operatorios, y como rutina se solicita hemograma completo, placa de tórax, y electro- cardiograma con evaluación cardiologica prequirúrgica. Se puede utilizar en la liposucción anestesia raquídea, raquídea mas sedación, o anestesia general dependiendo del caso y preferencia del paciente, puede o no ser necesaria la internación posterior.
La duración de la lipoaspiración variara según el numero de zonas a tratar y la cantidad de tejido graso a extraer, siendo entre 1 a 2 hs aproximadamente.
Para extraer la grasa se realiza una pequeña incisión en piel de pocos milímetros, por donde se introduce una cánula muy delicada que tiene la función de aspirar la grasa.
La cicatriz que deja, pasara desapercibida ya que es pequeña.
Los puntos se retiran a partir del 7º día.
El reposo post operatorio es de 24 a 48 hs, retomando la actividad cotidianas al 2º o 3º día, el comienzo de ejercicios físicos a los 15 días.
Terminada la lipoaspiración se coloca una prenda compresiva elastizada (faja, calza, etc.) que tiene el objeto de facilitar la retracción de la piel para adaptarse al nuevo contorno, disminuir hematomas y el edema, estas prendas modernas pasan desapercibidas debajo de la ropa, no molestan y deben ser usada durante 30 días aproximadamente.
El resultado de la lipoaspiración lo notara rápidamente y mejorara con el paso de los días al disminuir el edema, el resultado final lo podrá ver al sexto mes.